Skip to main content

Información de Hexagon para usted

¿Cómo ser sostenible gracias a la gestión del rendimiento de los equipos?

La sostenibilidad juega un papel fundamental en el éxito de las explotaciones agrícolas y actualmente ignorarla puede salir muy caro. Sin embargo, para muchas empresas, la sostenibilidad no debe ser una cuestión únicamente relacionada con el consumo de recursos y a los resultados financieros.

Tradicionalmente, la sostenibilidad ha ido de la mano del impacto medioambiental, pero la reciente pandemia ha sacado a luz la necesidad de una visión más holística, especialmente para las empresas y las cadenas de suministro.

Los inversores activistas, los accionistas e incluso los ciudadanos presionan a las empresas para que aceleren sus iniciativas de reducción del carbono, lo que las empuja a conocer mejor la capacidad de las nuevas tecnologías para ayudarles a gestionar sus recursos.

En su último eBook, Hexagon explica los diferentes pasos que hay que seguir para implantar prácticas de gestión de los recursos más sostenibles. Les entreprises n’ayant pas réfléchi à une stratégie pour protéger leurs investissements les plus onéreux auront davantage de mal à acquérir des capitaux, sans compter le risque pour leur réputation. Además, si no abordan los problemas de sostenibilidad a largo plazo, las consecuencias pueden ser extremadamente costosas.

Hoy en día, las empresas deben evaluar la solidez de sus procesos de gestión de recursos, así como su capacidad para responder a los fallos y a las nuevas oportunidades con herramientas digitales, teniendo en cuenta la energía, sus emisiones de CO2 y su huella de carbono.

El enfoque tradicional de la gestión de los activos empresariales (EAM, Enterprise Asset Management) está evolucionando hacia la gestión del rendimiento de los activos (APM, Asset Performance Management ). La APM aprovecha el poder de la automatización, el Internet de las cosas, las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y los volúmenes resultantes de datos de sensores accesibles para proporcionar una visión estratégica sin precedentes. Ayuda a desarrollar una cultura de madurez de mantenimiento y sostenibilidad de los recursos dado que ofrece:

• la elaboración de modelos de predicción y de riesgo;

• flujos de trabajo automatizados para el mantenimiento prescriptivo;

• la recopilación, consolidación y análisis de grandes volúmenes de datos de equipos a lo largo del tiempo;

• análisis y modelización de los fallos de funcionamiento en diferentes condiciones;

• la capacidad de identificar los componentes clave que deben mantenerse en stock y los que no.

En el ámbito de la gestión de los equipos, podríamos utilizar la siguiente definición de sostenibilidad para la próxima década: «la capacidad de una empresa para gestionar sus equipos sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.»

El nuevo eBook de Hexagon, Gestión de activos basada en el rendimiento para la sostenibilidad y el valor a largo plazo revela los secretos para convertirse en una empresa sostenible. Además, contiene una lista de acciones que su empresa puede llevar a cabo para que el uso de sus recursos sea más sostenible y responsable, a la vez que mejora el rendimiento y la seguridad de sus recursos y mejora su consumo energético, con menores costes.

Kevin Price

Kevin Price ha trabajado la mayor parte de su carrera en el sector del software de planificación de los recursos empresariales. Ahora es responsable de la estrategia global de EAM, GTM y activación del equipo de cartera, estrategia y activación de Hexagon. Durante más de 24 años, ha sido responsable global de la gestión de productos, marketing y funciones estratégicas de Infor EAM, Infor MP2, iProcure Spear Technologies, Energy Performance Management y Resource Performance Management.